Notas


Detenidos 68 activistas de Ocupemos Wall Street en Nueva York

Wall Street | Randy Le’Moine en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Nueva York arrestó a 68 activistas del movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) durante la noche del sábado luego que intentaran reocupar la plaza de Manhattan donde comenzaron su protesta en 2011, informó la policía este domingo.

Los arrestos incluyen el de un hombre acusado de clavar una tijera en una mano de un policía.

“Son 68, incluyendo uno por asalto”, dijo un portavoz del departamento de policía de Nueva York.

Cientos de activistas de OWS, que sostienen que las élites financieras y políticas del país tienen demasiado poder, ingresaron al parque Zucotti en el distrito financiero de Nueva York para celebrar el Año Nuevo.

Pero se generaron incidentes cuando intentaron remover vallas metálicas en el perímetro del parque, que fue ocupado por primera vez en septiembre pasado hasta la expulsión por parte de la policía en noviembre.

La policía actuó de inmediato generándose confrontaciones ya entrada la madrugada del domingo.

El movimiento Ocupemos, inspirado en protestas similares en Europa, ha perdido fuerza desde que fuera removido de parques y plazas en varias ciudades de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados