La Dirección Meteorológica de Chile, con base en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, indicó que en las zonas de Bío-Bío y Malleco se producirán altas temperaturas en los próximos hasta por lo menos el 4 de enero. Sin embargo, desestimaron que la situación de calor sea anormal, por lo que según ellos no se puede hablar de una “ola de calor”.

Así lo manifestó a La Radio el observador meteorlógico Manuel López, quien dijo que las altas temperaturas que se han registrado y que continuarán registrándose en la zona se prolongarán durante la primera semana de este nuevo año.

Asimismo, el experto indicó también que las altas temperaturas en la zona están dentro de los rangos considerados como normales.

De paso, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que este verano será “más corto” en relación a las altas temperaturas que, en este 2012, descenderían antes que otros veranos.

Por último, el meteorólogo hizo un llamado para que las personas no relajen las medidas para protegerse de los rayos ultravioleta, cuyos indices de radiación continuarán altos.