Denuncian que en Llanquihue a pesar de existir un acuerdo, empresa Nestlé aún no entrega a pobladores las llaves del portón que instalaron en uno de los accesos a la playa.

Recordemos que en el mes de noviembre, pobladores de la junta de vecinos El Mirador de Llanquihue expresaron su preocupación por el cierre de un acceso a la playa por parte de Nestlé, pues el acceso estaba en malas condiciones, por lo que constituía un peligro.

No obstante , luego de varias reuniones entre la empresa láctea y los vecinos del sector, se buscó una solución que beneficie a ambas partes, por lo que llegaron al acuerdo que Nestlé repararía la bajada a la playa, pero de igual manera instalaría el cerco, entregándoles las llaves del portón a la junta de vecinos para que ellos regulen el horario en que éste permanecería abierto.

Sin embargo, según lo señalado por el concejal de Llanquihue, Richard Barría aún no se concreta la entrega de llaves a pesar que la instalación del cerco se finalizó hace un par de semanas.

Cabe señalar que el acuerdo es que la junta de vecinos abra el portón en la mañana y se cierre a las 21:00 hrs. con el objetivo de permitir el acceso libre de los pobladores, y además entregar más seguridad en el sector sobre todo durante las noches.