Si ya te aburrió llevar el cabello corto, o quieres cambiar de look pronto, atento a estos consejos para lograr que tu pelo crezca más rapidamente.

El cabello es una fibra que se desarrolla bajo el cuero cabelludo en una envoltura llamada folículo piloso. Emerge por la papila dérmica, que se sitúa en la base de la raíz del pelo y através de ella le llega sangre y “alimento”. Es por esto que tu cabello siempre debe estar con el cuero cabelludo limpio y libre de caspa, ya que en ese lugar se sitúan las células reproductivas del cabello, las más rápidas de todo el organismo.

Según Yahoo Tendencias, los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de querer que tu pelo crezca sano y más rápido son varios, y pueden ir desde la forma en que lo llevas amarrado, hasta la comida con la que te alimentas.

- Evita usar la plancha o el secador de pelo a muy altas temperaturas o muy cerca del cuero cabelludo. El uso prolongado de estas herramientas puede dañar el cabello, lo que impide que crezca en forma uniforme.

- Trata de no utilizar laca, tinturas u otros productos químicos, que agreden la queratina del pelo y terminan rompiéndola.

- Usa mascarillas naturales: Si son a base de proteína de colágeno y aceites vegetales, lograrás nutrir e hidratar el pelo.

- Lleva una vida equilibrada: Aunque no lo creas, el crecimiento del cabello se relaciona directamente con las emociones. Si duermes lo suficiente y te sometes a poco estrés, tu pelo brillará más, y se notará más sano. Además, no olvides lavarlo periodicamente, pero sin abusar de los champúes y acondicionadores.

- Masajea regularmente tu cuero cabelludo, ya que estimulará la raíz, por lo tanto, el pelo. De esta forma, la sangre llegará más rápido a los folículos.

- No amarres tu cabello tan fuerte: es importante, ya que si lo tiras mucho, se puede debilitar o caer definiticamente debido a la tracción continua que ejerces sobre la raíz.

- Las proteínas con azufre, que se encuentran en el pollo, el lenguado, el atún, el queso, la clara del huevo, las lentejas, las almendras o los pistachos, además de los cereales y el plátano tienen propiedades que ayudarán a que tu pelo se desarrolle más rápido.

Un dato curioso: la rapidez en el crecimiento del cabello también depende de la información genética de cada uno, además de su etnia. A través de diversos estudios se determinó que a una persona caucásica le crece el pelo 1 centímetro por mes, a un africano 0,8 centímetros por mes y a un asiático a 1,5 centímetros cada 30 días.