La concejala Teresa Stark indicó que es la empresa Essbio la que debe solucionar los problemas de suministro de agua, añadiendo que si la Municipalidad de Los Ángeles llegara a poner un camión distribuyendo el recurso, el Alcalde podría ser acusado de notable abandono de deberes.

La ex Edil señaló que hay situaciones que debieran tenerse en cuenta a la hora de exigir un buen servicio por parte de una empresa privada, que se lucra de los usuarios pero que a la hora de subsanar los problemas no actúa de la misma manera.

Stark recordó que hay ejemplos como Parque Lauquén o Villa Las Américas en una de sus etapas, donde hubo problemas con el agua potable y servidas agregando que puede haber un problema de ductos y poniendo en duda algunas explicaciones que la sanitaria ha entregado.

Sobre la actuación del Consejo en el tema, reconoció que puede existir alguna falencia al no actuar como cuerpo colegiado aunque aclaró que si se hace algo, el Alcalde podría resultar afectado administrativamente.

La concejala sentenció que este lunes en el Concejo se tratará el tema, no descartando que se cite a la empresa a dar explicaciones de lo que está ocurriendo con el agua potable en Los Ángeles.