Hasta la madrugada se extendieron celebraciones de año nuevo en el centro de Valparaíso, luego que cerca de un millón de personas presenciaran el show pirotécnico en la bahía. En tanto, siete personas resultaron detenidas por incidentes en el puerto.

Subida Cumming, Playa San Mateo, y Plaza Anibal Pinto fueron el epicentro de la bohemia porteña, luego de la fiesta de año nuevo en el mar que fue presenciada por cerca de un millón de visitantes, quienes a las 0:00 horas se dieron el esperado abrazo.

Fueron 23 minutos de espectáculo de fuegos artificiales que, esta vez, fue anunciado por tres bengalas rojo, amarillo y verde a los 30, 45 y 5 minutos antes de las 12.

Los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Castro y Virginia Reginatto, respectivamente se mostraron conformes con el evento pirotécnico.

La fiesta se extendió en las calles de la ciudad puerto hasta la mañana de este 1 de enero. Algunos de los participantes, en su mayoría jóvenes de distintas partes del país, hicieron su propio balance de la jornada.

Sin embargo, los festejos fueron empañados por incidentes que se produjeron a eso de las 6:00 horas de la mañana en el sector de subida Cumming, donde Carabineros debió disuadir a un centenar de personas que bloqueaban el tránsito vehicular, según informó el comandante Jaime Valdés.

En pocos minutos se produjeron enfrentamientos, que se desplazaron hasta el calle Bellavista con Brasil donde manifestantes encendieron barricadas, por lo que en total, siete personas fueron detenidas.