Rodrigo Anabalón, candidato de RN a las elecciones municipales en Chiguayante, por nombramiento oficial, será el postulante único de la Alianza, pese a su confirmación, Jessica Flores se presenta como contendora al interior de su partido exigiendo primarias, estando dispuesta a dar cualquier batalla interna para ser ella la candidata.

El escenario electoral en Chiguayante no sólo cosecha polémicas en la Concertación, pues la Alianza cedió el cupo a Renovación Nacional, la que pese a decidir oficialmente a su candidato, Rodrigo Anabalón, tiene una postulante histórica: la ex directora de Sename Jéssica Flores.

Flores obtuvo en la elección anterior un 36% de los sufragios, con esa votación pretende ser escuchada por su cúpula para competir internamente con Anabalón y luego decidir quien será el candidato único.

En tanto, Anabalón no está para primarias, dijo ser electo por las instancias que tiene el partido para estos fines y será el representante de RN en Chiguayante.

Flores, concitó apoyos nacionales de parlamentarias como la senadora Lily Pérez y la diputada Karla Rubilar, y reitera que debe ser considerada.

La disputa en la Alianza y su candidato final deberá medir fuerzas contra el representante único de la Concertación que será definido el primero de abril próximo entre los candidatos se encuentra Oscar Ferrel de la DC, Paulette Pierart PPD y Antonio Rivas socialista.