Notas


Automóviles: Boris Garafulic fue el mejor chileno en la primera etapa del Dakar 2012

MINI Monster X-Raid Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto Boris Garafulic fue el mejor chileno en la primera etapa de la categoría autos del Rally Dakar 2012, que comprendió las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, al finalizar en la 22ª posición.

El corredor criollo de BMW llegó cinco minutos y 57 segundos después del ganador del día, el ruso Leonid Novitskiy. El segundo lugar fue para el polaco Krzysztof Holowczyc y tercero finalizó el francés Stéphane Peterhansel.

El segundo mejor piloto nacional fue el ex motociclista Carlo de Gavardo, que llegó en el puesto 31 con un crono de 38 minutos y 53 segundos. Más atrás arribó Jorge Latrach, en el lugar 38º.

Luego cruzaron el punto de meta, entre los chilenos, Fernando León (44°), Cristóbal Vidaurre (61°), Maximiliano Ríos (92°), Raúl Dagnino (100°), Claudio Troncoso (102°), Claudio Hidalgo (107°), Javier Campillay (124°), Gabriel Peschiera (127°) y Francisco López Balart (137°).

El campeón defensor de la prueba en autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer) enfrentó problemas con su máquina y llegó a la meta casi 10 minutos después de Novitskiy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados