El piloto Boris Garafulic fue el mejor chileno en la primera etapa de la categoría autos del Rally Dakar 2012, que comprendió las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, al finalizar en la 22ª posición.

El corredor criollo de BMW llegó cinco minutos y 57 segundos después del ganador del día, el ruso Leonid Novitskiy. El segundo lugar fue para el polaco Krzysztof Holowczyc y tercero finalizó el francés Stéphane Peterhansel.

El segundo mejor piloto nacional fue el ex motociclista Carlo de Gavardo, que llegó en el puesto 31 con un crono de 38 minutos y 53 segundos. Más atrás arribó Jorge Latrach, en el lugar 38º.

Luego cruzaron el punto de meta, entre los chilenos, Fernando León (44°), Cristóbal Vidaurre (61°), Maximiliano Ríos (92°), Raúl Dagnino (100°), Claudio Troncoso (102°), Claudio Hidalgo (107°), Javier Campillay (124°), Gabriel Peschiera (127°) y Francisco López Balart (137°).

El campeón defensor de la prueba en autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer) enfrentó problemas con su máquina y llegó a la meta casi 10 minutos después de Novitskiy.