Un atentado incendiario afectó en la madrugada del domingo un vertedero en Temuco. De manera preliminar, el ataque fue atribuido a los órganos de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco.

El hecho ocurrió a las 01:20 horas de la madrugada en el vertedero Boyeco, ubicado en la ruta que une a Chol Chol con Temuco, afectando instalaciones y maquinarias.

Fueron tres personas quienes, a rostro cubierto, ingresaron con armas largas intimidando a los guardias, para luego prender fuego a una bodega donde se guarda maquinaria.

Por lo anterior, resultaron completamente destruidas 2 Bulldozer y una retroexcavadora de la empresa Servimar, daños que fueron avaludados en más de 1 millón de dólares.

En el mismo lugar del atentado se encontraron panfletos atribuyendo el atentado a un órgano de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco.

El hecho causó conmoción y desconcierto, debido a que la petición principal de las comunidades mapuche en la zona, era que este recinto se cerrara, para lo cual se habían iniciado las faenas respectivas con el equipamiento que resultó dañado en el ataque.

Personal de Bomberos y de Carabineros se encargaron de controlar la situación, mientras que el fiscal Miguel Ángel Velásquez dispuso que la PDI realice las pericias de rigor para aclarar el hecho.