Notas


Alerta máxima por lluvias en las sierras de Rio de Janeiro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Rio de Janeiro decretaron el alerta máxima en la región serrana del estado, tras las lluvias registradas durante todo el sábado y domingo, sobre todo en Nova Friburgo, donde hace un año más de 400 personas murieron por los efectos de las precipitaciones.

Defensa Civil comenzó a retirar a personas que habitan en las proximidades de quebradas y puntos de inundación en Nova Friburgo –a 140 km al norte de la ciudad de Rio– luego que observaran que el nivel de los rios comenzó a subir, precisó el sitio G1 de O Globo.

En las ciudades de Petrópolis y Teresópolis, también ubicadas en la zona serrana del estado, las autoridades decretaron estado de atención.

El lunes se esperan más lluvias, indicó Defensa Civil.

Las lluvias extremas causaron en 2011 grandes estragos en Brasil. El caso más dramático fue el de la sierra de Rio, donde la cifra de muertos y desaparecidos superó los 1.000, tras inundaciones y derrumbes de laderas en varios municipios, provocados por fuertes precipitaciones en enero.

Entonces, el mayor número de víctimas se registró en Nova Friburgo, con al menos 411, seguido por Teresópolis con 343.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados