Luego de finalizar el año escolar 2011 con normalidad la educación municipal de Temuco se afianza y aumenta sus matriculas para el 2012. El alcalde destacó ser una de las pocas comunas que no se vio afectada por las tomas de escuelas y liceos.

Las matrículas en el sistema municipal de Temuco para este nuevo año han mejorado respecto al año 2011 indicó el alcalde de la comuna Miguel Becker, deslizando una preocupación por lo que pueda arrojar como resultado las movilizaciones de los estudiantes y el lógico análisis de los apoderados que no quieren que sus hijos pierdan clases.

La comuna de Temuco con cerca de 300 mil personas precisó el alcalde Becker, es de las pocas que no perdió clases ya que los profesores alumnos y apoderados al observar que quienes protagonizaban tomas de establecimientos educacionales eran grupos minoritarios, gatillando la inmediata petición de desalojo por parte de carabineros permitiendo la normalización de las actividades.

Esta gestión, concluyó Miguel Becker, permitió que el proceso académico terminara en forma normal y la comunidad estudiantil inicie su periodo de vacaciones de acuerdo al calendario original, permitiendo además, mantener la totalidad del plantel de profesores.