Luego que el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, invitará a los voceros del movimiento estudiantil a una reunión, mientras estos entregaban una carta en la secretaría de Estado, universitarios y secundarios definieron sus posturas ante la oferta.

El presidente de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos y vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, Patricio Contreras, señaló que antes de reunirse con Beyer les interesa saber cual será su hoja de ruta.

De todas formas, el tema será discutido por las federaciones universitarias del país en la asamblea nacional que se desarrollará el próximo 6 de enero en Santiago.

Por su parte, los estudiantes secundarios indicaron que están dispuestos a conversar con la nueva autoridad, a quien tildaron de tecnócrata. Así lo señaló el vocero de la ACES, Alfredo Vielma.

El nuevo ministro ha señalado que esta dispuesto a conversar con todos los sectores, mientras que el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con La Tercera, elogió la “experiencia política no tradicional” de Harald Beyer, luego que este participará en numerosas comisiones educacionales, de distintos gobiernos.