Tal como lo habían asegurado, los trabajadores del sindicato Saesa que no llegaron a acuerdo con la empresa en la última negociación colectiva, comenzarán esta semana una especie de paralización de brazos caídos.

Lo anterior debido a que en el proceso de mediación el cual se llevó a cabo, el viernes en dependencias de la inspección del trabajo, la comisión negociadora no consideró la propuesta de los trabajadores.

Recordar que entre las peticiones de los trabajadores de este sindicato, ya que los otros 4 del grupo Saesa aceptaron la negociación, se encuentran un reajuste salarial de un 2,7%, y un aumento en el aguinaldo de Fiestas Patrias, además de un bono de término de negociación de un millón 800 mil pesos.

Así lo reveló el vocero de los trabajadores, Roberto Arriagada, quien agregó que además enviarán cartas al directorio de la compañía, para los inversionistas de Canadá y a la ministra del trabajo, Evelyn Matthei.

El vocero de los trabajadores del sindicato Saesa que abarca desde Valdivia hasta Chiloé agregó que ellos están dispuestos a reabrir las conversaciones con la empresa, pero que no aceptarán las imposiciones de ésta.

Si bien el subgerente general de Saesa, Felipe Alliende, manifestó a La Radio que la comunidad debe mantener la calma ya que el suministro eléctrico no se verá afectado, pues la empresa cuenta con los mecanismos necesarios para paliar una paralización de esta clase, el vocero de los trabajadores sostuvo que los usuarios tendrán que tener paciencia ya que algunos de los trámites que la gente acostumbra a realizar en dependencias de la compañía se demorarán más de la cuenta.