elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senador García (RN) cree que cifras de desempleo en La Araucanía son “alentadoras”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, catalogó las últimas cifras de desempleo en la Región de La Araucanía como “alentadoras”, a pesar de mantener la zona el último lugar a nivel nacional.

Las últimas cifras de desempleo mostraron una leve baja en la región en el trimestre móvil septiembre-octubre, donde la tasa cayó a 8%, lo que significa una disminución de 1,1% respecto al anterior.

A pesar de estas cifras, La Araucanía continúan manteniéndose en el último lugar a nivel país en lo que respecta a desempleo. A pesar de esto, el parlamentario RN asegura que éstas son cifras alentadoras y destacó el 6% que alcanzó la capital de la región, Temuco.

El senador García Ruminot aseguró que cuando se entre en las temporadas de cosecha, la empleabilidad en el sector agrícola va a continuar aumentando, y eso -a su juicio- significa que la agricultura sigue siendo el motor del desarrollo económico de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados