Notas


Molina (UDI): Se necesitan recursos especiales para reaccionar en catástrofes como Torres del Paine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina (UDI) observa con profunda preocupación el panorama que hoy enfrenta el Parque Nacional Torres del Paine, a consecuencia del incendio forestal que ha destruido más de 11 mil hectáreas.

La parlamentaria llamó a revisar las herramientas con que hoy se cuenta para enfrentar este tipo catástrofes, y manifestó su convicción de que se deben generar recursos especiales para estas zonas, a fin de tener la posibilidad de reaccionar en forma temprana y oportuna.

La parlamentaria advirtió que en su distrito saben lo que significa tener incendios simultáneos y no tener las herramientas necesarias para enfrentarlos, por ello cree que “es fundamental generar programas especiales y específicos para estas urgencias, de manera tal que no exista demora en la entrega de recursos para que tanto Bomberos como Conaf puedan ejercer su trabajo sin mayores dificultades.”

De igual forma, Molina señaló que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, se hará parte de las investigaciones que se generen en la Cámara de Diputados para determinar las responsabilidades que existen en este incendio.

Finalmente, indicó que solicitará que se generen recursos especiales para esta zona y la Región de Valparaíso, a fin de que se no se tenga que esperar de brazos cruzados la llegada de los incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados