El Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, señaló que no designó como candidato a concejal a René Fuchslocher.

Recordemos que este militante de la UDI publicó en su cuenta de Twitter: “Que los magallánicos apaguen solos el incendio en Torres del Paine, con su bandera de mierda. ¿No quieren autonomía los patudos?”, lo que generó el repudio generalizado en las redes sociales.

Recordemos que Juan Ortiz Bohle, Concejero Nacional de la UDI, fue claro en señalar que Fuchslocher no es candidato “a nada” y que no representa al partido. Incluso fue más allá y señaló que las pretensiones electorales del abogado fueron una decisión potenciada por el seremi de Justicia Marcos Velasquez y su esposa la Diputada Marisol Turres.

Ante esto Velasquez señaló que él no respalda los dichos de Fuchslocher. Frente a la acusación de Ortiz indicó, que el ya no tiene cargo directivo en el partido por lo que no le pueden endosar ni a él, ni a su esposa responsabilidad en eventuales nombramientos a candidaturas

A lo que agregó que debe ser la directiva local de la UDI quien debe hacerse cargo de los nombramientos, ya que él no posee el cargo directivo.

El seremi señaló que René Fuchslocher fue candidato a concejal en las municipales pasadas, pero desconoce si estaba nominado para el 2012.

Según información recabada por la Radio, no es la primera vez que el abogado René Fuchslocher publicaba en internet dichos ofensivos identicandose abiertamente como militante de la UDI, anteriormente ya habia pedido que “alguien haga desaparecer” al diputado comunista Hugo Gutierrez