Notas


Diputado Espinoza critica falta de soluciones para centenar de indigentes en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la falta de una solución concreta de habitabilidad para un centenar de puertomontinos que viven en situación de calle, Diputado Fidel Espinoza señaló que la solución está en subvencionar entidades que entregan un techo a miles de personas que viven en esta situación.

Frente a lo señalado por el Seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco, quien indicó que velar por la seguridad en el Vagonarte le corresponde al municipio, el parlamentario señaló que ese tipo de respuestas no traen ninguna solución, sino que es más bien “tirarle la pelota” a otros de una responsabilidad que es del gobierno.

Espinoza indicó además que se tiene conciencia que nos e les peude brindar una solución habitacional a todos, pero sí se puede apoyar a aquellos organismos que brindan un techo a las personas indigentes, para que éstas puedan mejorar su calidad de vida.

Agregó que el centenar de personas que viven en situación de calle en Puerto Montt deben tener respuestas concretas de parte del gobierno, pues son ellos los que deben hacerse responsables no el municipio, ya que el problema no es sólo de seguridad, sino que mucho más integral y para eso existen recursos que emanan del presupuesto de la nación, para superar este tipo de problemática .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados