Notas


Autoridades estudian presentar demanda por daño ambiental por incendio en Torres del Paine

Ministerio del Medio Ambiente en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, informó que se estudian los antecedentes pertinentes para presentar una demanda por daño ambiental tras el incendio que afecta a las Torres del Paine.

Sobre las acusaciones de negligencia señaló que no pasa por un tema de la gente que trabaja en el parque, si no que se trata de la negligencia de los turistas, quienes no respetan las normas establecidas.

También se espera que en transcurso de la jornada lleguen hasta el lugar 50 brigadistas argentinos, quienes también ayudaron en el incendio que se registró en el 2005.

Con respecto a la investigación sobre el origen del incendio que afecta a las Torres del Paine, la ministra indicó que se presentó la denuncia al fiscal de la zona y se interroga a los 400 turistas que fueron evacuados.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada a la ministra de Medio Ambiente:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados