Notas


Anglo American no entregará información adicional a Codelco cuando quiera ejercer opción de compra

Archivo | Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Anglo American informó a Codelco que no le entregará información adicional cuando en enero la minera estatal quiera ejercer su opción de compra por el 49% de su filial en Chile.

El presidente ejecutivo de la estatal, Diego Hernández, aseguró que la inglesa ha presentado y notificado a Codelco una demanda de terminó de contrato e indemnización de perjuicios, argumentando que la cuprífera chilena ha incurrido en los graves incumplimientos de convenio.

Pedro Pablo Gutiérrez, abogado jefe del equipo jurídico de Codelco, aseguró que este hecho demuestra la forma ilegal con la que actúa Anglo American.

El conflicto se inició el pasado 9 de noviembre cuando Anglo American anunció la venta de un 24,5% de su participación en Chile a Mitsubishi Corporation por 5.390 millones de dólares, lo que redujo la posibilidad de que Codelco ejerza su opción de compra del 49% de AngloSur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados