¿Te gustaría hacer una fiesta de Año Nuevo en tu propia casa, pero crees que ya es tarde para organizarla?, si es tu caso no te desanimes, ya que aún estás a tiempo si eres creativo, entusiasta y ordenas bien tu tiempo.

A continuación te damos algunas sencillas y económicas ideas para realizar una linda celebración sin que te desesperes:

1. Planifica: Piensa en qué necesitas para la fiesta. Música, comida, bebidas, invitaciones, distribución del espacio y ambientación, son las primeras cosas. Debes ser realista y buscar lo que tengas al alcance, sin complicarte demasiado.

2. Pide ayuda: Busca colaboración de tus amigos tanto en la organización como en las compras. Delega todo lo que puedas, de modo que no te estreses.

3. Consigue la música: No pretendas contratar a un Dj (a menos que tengas un amigo dispuesto a hacerlo), pero puedes buscar entre la propia música que almacenas en tu computador o reproductor de MP3 y si no es así, dile a alguno de tus amigos que se encargue de armar la lista musical para esa noche.

4. Usa el teléfono, correo electrónico y Facebook: Invita a tus amigos por Facebook o correo electrónico para optimizar el tiempo, pídeles que te confirmen lo antes posible. Si alguno aún no se une a la red social, llámalo.

5. Comida y bebida: Dile a la gente que llegue después de las 00:00 horas, para que así te ahorres darles cena a todos. Puedes comprar algunos snacks en el supermercado, y otros prepararlos tú, tales como huevos rellenos con atún, o pequeños palitos de pan con salsas varias para untar. Las bebidas alcohólicas y no alcohólicas probablemente son lo más caro, así que no tengas vergüenza y pídeles a tus amigos que las traigan.

6. Organiza bien el espacio: Despeja la zona donde se desarrollará la celebración. Saca los muebles que pueden obstaculizar tu pista de baile improvisada y los objetos que puedan romperse. Pon una mesa contra la pared para que puedas instalar comida, bebidas, servilletas y vasos.

7. Ambienta el espacio: Para generar un ambiente festivo, puedes intentar conseguir una bola de espejos con reflectores de colores o buscar algunos accesorios decorativos en las tiendas de cotillón. O bien compra papel brillante y hazlos tú mismo, usando tu creatividad.

8. Ojo con el baño: Muchas personas lo usarán, así que guarda tus objetos personales y deja tu baño lo más espacioso posible. Además, procura de vez en cuando revisar si está en buenas condiciones. Deja un desodorante ambiental y suficiente jabón y papel higiénico.

9. Sorprende a tus invitados: Trata de conseguir un cantante o banda, mago o alguien que dé un espectáculo que sorprenda a tus invitados. Busca a los artistas que hay entre tus conocidos de Facebook y ahorra dinero.

10. Haz tu propio espacio Chill out: No todos querrán bailar sin parar, así que en una esquina puedes poner algunas sillas o cojines o puff con una pequeña mesa para apoyar los tragos. Este espacio será ideal para aquellos que quieran relajarse y conversar un rato.

[Vía Yahoo!]