Notas


10 simples y económicas ideas para organizar una fiesta de Año Nuevo de último momento

Michael Glasgow (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te gustaría hacer una fiesta de Año Nuevo en tu propia casa, pero crees que ya es tarde para organizarla?, si es tu caso no te desanimes, ya que aún estás a tiempo si eres creativo, entusiasta y ordenas bien tu tiempo.

A continuación te damos algunas sencillas y económicas ideas para realizar una linda celebración sin que te desesperes:

1. Planifica: Piensa en qué necesitas para la fiesta. Música, comida, bebidas, invitaciones, distribución del espacio y ambientación, son las primeras cosas. Debes ser realista y buscar lo que tengas al alcance, sin complicarte demasiado.

2. Pide ayuda: Busca colaboración de tus amigos tanto en la organización como en las compras. Delega todo lo que puedas, de modo que no te estreses.

3. Consigue la música: No pretendas contratar a un Dj (a menos que tengas un amigo dispuesto a hacerlo), pero puedes buscar entre la propia música que almacenas en tu computador o reproductor de MP3 y si no es así, dile a alguno de tus amigos que se encargue de armar la lista musical para esa noche.

4. Usa el teléfono, correo electrónico y Facebook: Invita a tus amigos por Facebook o correo electrónico para optimizar el tiempo, pídeles que te confirmen lo antes posible. Si alguno aún no se une a la red social, llámalo.

5. Comida y bebida: Dile a la gente que llegue después de las 00:00 horas, para que así te ahorres darles cena a todos. Puedes comprar algunos snacks en el supermercado, y otros prepararlos tú, tales como huevos rellenos con atún, o pequeños palitos de pan con salsas varias para untar. Las bebidas alcohólicas y no alcohólicas probablemente son lo más caro, así que no tengas vergüenza y pídeles a tus amigos que las traigan.

6. Organiza bien el espacio: Despeja la zona donde se desarrollará la celebración. Saca los muebles que pueden obstaculizar tu pista de baile improvisada y los objetos que puedan romperse. Pon una mesa contra la pared para que puedas instalar comida, bebidas, servilletas y vasos.

7. Ambienta el espacio: Para generar un ambiente festivo, puedes intentar conseguir una bola de espejos con reflectores de colores o buscar algunos accesorios decorativos en las tiendas de cotillón. O bien compra papel brillante y hazlos tú mismo, usando tu creatividad.

8. Ojo con el baño: Muchas personas lo usarán, así que guarda tus objetos personales y deja tu baño lo más espacioso posible. Además, procura de vez en cuando revisar si está en buenas condiciones. Deja un desodorante ambiental y suficiente jabón y papel higiénico.

9. Sorprende a tus invitados: Trata de conseguir un cantante o banda, mago o alguien que dé un espectáculo que sorprenda a tus invitados. Busca a los artistas que hay entre tus conocidos de Facebook y ahorra dinero.

10. Haz tu propio espacio Chill out: No todos querrán bailar sin parar, así que en una esquina puedes poner algunas sillas o cojines o puff con una pequeña mesa para apoyar los tragos. Este espacio será ideal para aquellos que quieran relajarse y conversar un rato.

[Vía Yahoo!]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados