Del 61% a 50% bajó la confianza de la comunidad en carabineros, de acuerdo a la última encuesta CEP, algo que para el general de la Octava Zona Bío-Bío, Eliecer Solar, representa una señal, siendo indispensable revertir las cifras para lo cual deben cambiarse procedimientos.

El general se refirió nuevamente a la denuncia en contra del prefecto de Arauco, Antonio Molnar, protagonista de un accidente de tránsito en un vehículo fiscal. Se denuncia que la constancia fue hecha dos veces. En este caso, la autoridad de Carabineros pidió confianza a la comunidad, ya que se instruye un sumario interno.

Eliecer Solar participó en la graduación de 130 carabineros, cumplida en el grupo de formación, 22 de ellos de la banda instrumental que por primera vez se crea en la región del Bío-Bío. El intendente Víctor Lobos presenció la ceremonia.

Aunque el destino de los 102 carabineros para orden y seguridad se define en Santiago, se espera que el 60% quede en la región. El alcalde Gastón Saavedra espera a varios de ellos.

A la ceremonia asistió el director nacional de orden y seguridad, general inspector Alfonso Muñoz.