La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, junto al experto médico toxicológico Enrique Paris lanzó este viernes la campaña “Mujer, cuídate en estas fiestas” y, asimismo, recalcó que las consecuencias del alcohol son diferentes en hombres y mujeres.

La secretaria de Estado recordó los resultados de la Encuesta Nacional de Salud del Minsal 2009-2010, la cual arrojó que “las mujeres jóvenes entre 15 y 24 años consumen más alcohol que los hombres, 15,73 gramos versus 15,29 gramos de alcohol semanal”.

Ante esa realidad, la ministra llamó a las mujeres a cuidarse en estas fiestas, ya que “el alcohol se concentra en una cantidad más alta en la sangre de las mujeres que los hombres. A lo que se suma que las mujeres eliminan un 10% menos el alcohol que los hombres por su metabolismo”.

Tras entregar volantes en Plaza Italia con las consecuencias del alcohol en las mujeres, la ministra sostuvo que entre las patologías que las afectan se encuentran: la cirrosis hepática, pancreatitis, depresión, enfermedades cerebrales y hemorragia digestiva.