Los integrantes del Holding Brescia, de capitales peruanos, avanza con su expansión en Chile tras acordar la adquisición de la productora nacional Pinturas Tricolor por un total de US$ 96,17 millones de Dólares.

Tras el envío de un documento a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), los controladores de Tricolor “se obligaron a vender” a Inversiones Pinturas del Sur III (Brescia), el 84,42% que tenían en el fabricante de pinturas, según constató DF.cl.

Luego de la transacción, realizada mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), los actuales dueños de Tricolor deberán ceder el 100% del domino de la Sociedad Matriz Inversiones Inverprint Limitada.

El holding Brescia es un conglomerado empresarial peruano de los hermanos Mario y Pedro Brescia Cafferata. Este posee inversiones diversificadas en varios sectores industriales, financieros, operaciones mineras y de servicios en el Perú y en el extranjero, Asimismo, participa en el sector agroindustrial, explosivos, pinturas, químicos y la construcción, además de tener presencia en el ámbito de la salud, entre otros servicios.

Anteriormente, el grupo del rimac había realizado la compra de la cementera Melón, a través de la adquisición del grupo Lafarge (Julio 2009) por 555 millones de dólares.