El mediocampista nacional Gonzalo Fierro está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Colo Colo, luego de superar con éxito los exámenes médicos que se realizó este jueves en la clínica Meds.

De esta forma, el volante ofensivo volvería a defender al ‘Cacique’, cuadro donde fue multicampeón y finalista de la Copa Sudamericana en 2006 con Claudio Borghi, actual seleccionador nacional, en el banco.

En conversación con La Radio, Fierro señaló que restan detalles para que sea jugador de los albos.

Los estudios médicos resultaron óptimos, gracias a que disputó el tramo final del Brasileirao y los entrenamientos que realizaba en Flamengo.

El volante reconoce que la sequía de títulos del cuadro popular, sumado a la cosecha de títulos de su archirrival Universidad de Chile en 2011, implican mayor presión a quienes vistan la camiseta alba.

Fierro espera que Pablo Contreras retorne a Colo Colo, ya que el club “necesita jugadores con experiencia, con la categoría que tiene Pablo. Ojalá que concrete para que venga a aportar y saquemos esto adelante”.

“Este año hay que olvidarlo y dejarlo atrás porque para 2012 se está armando un equipo para ganar los campeonatos que vienen por delante. La hinchada ha tenido paciencia siempre, acompaña al club en las buenas y en las malas. Si llegamos, podamos aportar para darle una alegría a la gente”.

De fichar en el conjunto de Pedrero, Fierro sería el quinto refuerzo tras Mathías Vidangossy, Miguel Ángel González, Juan Toloza y Horacio Cardozo.

Por otro lado, Colo Colo dará a conocer el jueves 5 de enero, en el Estadio Monumental, su nueva indumentaria de cara a la temporada 2012.