Notas


Gobierno condena ataque incendiario a helicóptero y agrega que seguirán atentos la investigación

Juan Artigas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se refirió al atentado incendiario que afectó a un helicóptero en la comuna de Victoria en la región de La Araucanía.

El titular de Interior condenó categóricamente el acto, e indicó que no se puede volver a repetir una situación así, agregando que ya se ha instruido una investigación necesaria.

A nombre del Gobierno, el jefe de gabinete rechazó de forma tajante que “un grupo de personas absolutamente desadaptadas de lo que debe ser nuestra convivencia pacífica y civilizada, se sienta con el derecho de atentar contra un helicóptero que es precisamente de quienes nos protegen contra los incendios; así es que una condena brutal, drástica, un repudio desde el fondo del corazón a actos que se producen en la región de La Araucanía”

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que esto es mucho más grave “en un momento en que vivimos una tragedia medioambiental, como es el incendio de Torres del Paine, y tenemos Alerta Amarrilla de incendio en muchas regiones, paradojalmente en la propia Región de La Araucanía”, precisó.

Cabe recordar que el helicóptero prestaba servicios a Conaf en el combate de incendios forestales.

Finalmente, Hinzpeter señaló que seguirán atentos con la investigación en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados