elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno baja 20 puntos en confianza mientras FF.AA. lidera con 54 por ciento

Archivo | Ejército de Chile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de analistas postulan que la baja confianza de los chilenos en las instituciones es consecuencia de la gestión del Gobierno.

El poder ejecutivo experimentó una caída de 20 puntos respecto al año pasado, mientras que las Fuerzas Armadas es una de las insituciones mejor evaluadas con un 54 por ciento.

En el intervalo de un año, las pricipales entidades e instituciones del país han experimentado significativas caídas en los níveles de confianza que suscitan en la ciudadanía, según datos inferidos de la encuesta CEP.

En comparación con el mes de septiembre del año anterior, el Poder Ejecutivo es la institición que experimenta un mayor descenso de 42 a 22 por ciento, lo que se traduce en una caída de 20 puntos.

El Ministerio Público es el organismo que le sigue, institución que sólo suscita confianza en el 17 por ciento de los consultados.

Negativos resultados, que según apuntó el cientista político, Manuel Antonio Garretón, están directamente relacionados con la gestión del Gobierno y la crisis del sistema educativo.

Sorprendente fue el porcentaje de confianza que la población tiene en las fuerzas armadas, institución que se posiciona como la más confiable del país con un 54 por ciento.

Lo que según el analista político, Patricio Navia, se explica por la falta de implicación de esta instancia en la vida política.

Las cifras se disparan respecto a la insatisfacción de los chilenos con la forma en que está funcionando el país.

Para finalizar, cabe destacar que un 29 por ciento de los consultados considera que la democracia funciona mal o muy mal. Un 49 la califica de regualr y , apenas el 16 por ciento, estima que el sistema democrático funciona bien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional