El Alcalde de Puerto Varas destituyó a una funcionaria de salud por emitir juicios de valor contra una usuaria que solicitaba informe social para pensión alimenticia.

Recordemos que el diputado Fidel Espinoza y el concejal Alvaro Berguer denunciaran la situación que afecta a una madre de 36 años de Puerto Varas, quien acudió a los tribunales de familia para solicitar la ayuda en dinero del padre de la menor, sargento de la FACH en Santiago, para solventar los gastos de una extraña enfermedad de intolerancia a la proteína de leche, que sufre su hija de 1 año 3 meses.

Para ésto, la mujer solicitó a la asistente social del Cesfam de Puerto Varas, Sandra Brecht Winkler, un informe social para ser presentado ante la jueza del tribunal de familia, sin embargo además del informe, la profesional adjuntó un correo electrónico donde la acusa de haber planificado el embarazo, perseguir al padre de la menor para beneficio económico y tener trastornos de personalidad.

Ante tal denuncia, durante la jornada el alcalde de Puerto Varas Ramon Bahamonde, decidió despedir a la funcionaria del Cesfam pues cometió un grave error que va en contra de la ética del municipio.

El parlamentario agregó que la madre ha tenido que salir adelante sola, incluso lidiando con la enfermedad de su hija, agregando que el informe tiene la clara intención de poner en riesgo la tutela de la madre, agregando que el Sernam ya está en conocimiento del caso para que también se hagan cargo de la situación de ésta madre puertovarina.