El Diputado Fidel Espinoza denunció que informe de asistente social de Cesfam de Puerto Varas incurre en juicios de valor en contra de usuaria que solicita documento por pensión alimenticia.

Según el parlamentario se trata de una situación grave que afecta a una madre de 36 años de Puerto Varas, cuya hija de un año 3 meses sufre de una extraña enfermedad de intolerancia a la proteína de leche de vaca, por lo que acudió a los Tribunales de familia para solicitar la ayuda en dinero del padre de la menor para solventar los gastos médicos y de alimentación, situación que se resolverá en audiencia este lunes 2 de enero.

Para ésto solicitó a la asistente social del Cesfam de Puerto Varas, Sandra Brecht Winkler, un informe social para ser presentado ante la jueza del tribunal, sin embargo ademas del informe, la profesional adjuntó un correo electrónico donde realiza juicios de valor sobre la usuaria.

Según el diputado Espinoza, estos dichos como haber planificado el embarazo, perseguir al padre de la menor para beneficio económico y tener trastornos en la personalidad atentan sobre los derechos y la dignidad de la madre.

A juicio del parlamentario este informe y documento adjunto emitido por la asistente social, no tiene ética, pues la madre ha tenido que salir adelante sola, incluso lidiando con la enfermedad de su hija, con la clara intención de poner en riesgo la tutela de la madre, agregando que el Sernam ya está en conocimiento del caso para que también se hagan cargo de la situación de ésta madre puertovarina.