Notas


Concejal de Valdivia planea acudir a Corte de Apelaciones para evitar el uso de bengalas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejal de Valdivia no descarta acudir a la Corte de Apelaciones para que la Justicia prohíba el uso de bengalas en celebraciones, por constituir un riesgo para las personas y la propiedad.

Se trata de una posible acción que anunció la concejal UDI Patricia Martínez, después de la celebración de hinchas de la Universidad de Chile en la Plaza de la República, en disparándose 5 bengalas, una de ellas poniendo el riesgo a quienes estaban ahí y a un departamento del Edificio Prales.

La situación, según la edil, la analizó con una profesional jurídico y de no haber respuesta de la ciudadanía –considerando que estamos a horas del Año Nuevo- emprenderá las acciones legales.

La concejal gremialista llamó a las entidades pertinentes a fiscalizar tanto la venta como el uso de las bengalas, que claramente son peligrosas cuando se les da un uso distinto para las que fueron destinadas, y que son en labores de salvataje principalmente en el mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados