El gobierno boliviano comprometió un presupuesto de 1,8 millones de dólares para posibilitar la inclusión de Bolivia en una o dos etapas del Rally Dakar-2013, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

“Estamos solicitando tener una o máximo dos etapas y estaríamos cerca de 1,8 millones o dos millones de dólares para tener la posibilidad de acoger esta gran competencia”, dijo el viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba.

Destacó que esa inclusión “va a servir mucho para fomentar el turismo con la posibilidad de que el Dakar pase por el Salar de Uyuni que es uno de los lugares turísticos más vistos en el mundo”.

El gobierno boliviano realizó gestiones para que el rally incorpore en alguna de sus etapas al Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, y confía en que el anuncio oficial pueda conocerse a la conclusión del Dakar 2012 en Lima.

Este año participan en el Rally Dakar cuatro pilotos bolivianos, tres de ellos en la categoría de automovilismo y uno en motociclismo. Los cuatro pasaron ayer exitosamente la revisión técnica.