Notas


Vecinos de los cerros Alegre y Concepción acusan desorden y negligencia en trabajos viales

Cerro Alegre
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos y preocupados se encuentran locatarios y residentes de los Cerros Alegre y Concepción de Valparaiso por trabajos correspondientes a la primera etapa de recuperación patrimonial.

Acusan desorden, negligencia, desconocimiento y rarezas en el proceso, incluída la dudosa adjuducación de los trabajos.

En entrevista con Espacio Libre de BíoBío de Valparaíso, Patricio Caorsi planteó su molestia, puesto que estos trabajos eran esperados por la comunidad y, sin embargo, el resultado ha sido desastroso y sin ningún criterio.

Caorsi, arquitecto y dueño de la Pizzeria Malandrino, reparó en la gravedad respecto de que obras de esta relevencia se ejecuten en un lugar clave para el turismo porteño sin ningún orden ni cabeza visible.

Han mandado cartas a autoridades, al Director del PRDUV Roberto Barría. También han manifestado molestia con otras autoridades y hasta ahora nada, ninguna respuesta.

Para Alan Lara (arquitecto y dueño de Restaurant Vinilo) aquí pasan cosas raras que deben ser investigadas. Entre ellas ¿cómo es posible que por ejemplo, calle Lautaro Rosas haya sido refaccionada hace un año y hoy vuelvan a hacer trabajos allí?

Los vecinos de Cerro Alegre y Concepción aseguran que tras estos arreglos hay irregularidades. Que más allá de los trastornos viales, polución y otros se están ejecutando obras que a todas luces no favorecen al Valparaiso patrimonial ni turístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados