Notas


Tasa de desocupación en Los Ríos fue de 6,4% en el último trimestre móvil según cifras del INE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación de la región de Los Ríos presentó una disminución de 1,9 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil septiembre-noviembre 2010, observándose la creación de 16.590 nuevos puestos de trabajo, cifra superior a la incorporación de 14.450 personas al mercado laboral.

Respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior se registró el incremento en una décima, cuando marcó 6,3%. Por tercer trimestre móvil consecutivo, la Región de Los Ríos se sitúa por debajo de la tasa promedio país, siendo esta última de 7,1%.

El Seremi de Economía, Henry Azurmendy, sostuvo que las cifras sitúan en sexto lugar a la región, una situación esperada por las autoridades en la zona.

Por sexto mes consecutivo, continúa la tendencia positiva en la creación de empleo, totalizando 162.390 ocupados, situándose como la cifra más alta desde el trimestre móvil enero-marzo 2010.

Las actividades que mostraron disminución en el nivel de empleo, en relación a un año fueron, principalmente, administración pública, defensa; seguridad social con 2.440 empleos menos y suministro de electricidad, gas y agua con 580 puestos de trabajo menos.

La tasa de desocupación en Valdivia fue de 7,8%, menor en 1,1 puntos porcentuales a la observada en el trimestre móvil septiembre – noviembre 2010.

En la ciudad, el total de ocupados fue de 60.930 personas, en que se crearon 5.940 nuevos empleos, e incorporaron 5.740 personas al mercado laboral, correspondiendo a una variación positiva de 10,8% y 9,5%, respectivamente en un año

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados