El corredor francés Stéphane Peterhansel es el principal candidato a coronarse en el Rally Dakar 2012, y revalidar un título que ha obtenido en 9 ocasiones, convirtiéndose en una leyenda del raid más importante del orbe.

Montado en su MINI All4 Racing, el galo buscará su séptimo Dakar en la categoría autos, luego de sus tres títulos a bordo de una motocicleta.

“El Dakar es para mí el evento más importante del año. Yo inicié mi carrera hace más de 20 años y me he preparado para esta carrera como siempre. El Dakar es la cosa más importante en mi carrera deportiva”, aseguró en declaraciones recogidas por el portal TN.com de Argentina.

Peterhansel buscará recuperar su sitial, luego que el 2010 debiera obligadamente cambiarse de Mitsubishi a X Raid, debiendo conformarse con mirar bajo el podio los triunfos de Volkswagen.

En esta ocasión, la escudería alemana decidió no participar, lo que le abre las puertas a continuar haciendo historia en el Dakar, tal como lo reconoció el propio corredor francés.

“No es algo beneficioso que una compañía como Volkswagen deje el Dakar, porque perdemos interés, también perdemos pilotos, pero también es bueno, porque podemos volver a aspirar a la victoria”, sentenció.

Por lo anterior, Peterhansel es considerado el favorito para llevarse la categoría autos, ante lo cual señaló que “para mí no es la primera vez que inicio el Dakar como favorito, porque por un largo tiempo cuando corría motocicletas era lo mismo, no hay presión para mí”.