El sitio oficial del FC Barcelona valoró este jueves lo realizado por el chileno Alexis Sánchez y el español Cesc Fabregas, los refuerzos arribados a mitad de año, en la primera parte de la temporada 2011-2012.

El portal azulgrana destacó el aporte del ‘Niño Maravilla’, principalmente por su rápida adaptación al esquema de Josep Guardiola y resaltando además su recuperación tras la lesión que sufrió en septiembre frente a la Real Sociedad.

Sánchez y Fabregas “han dado al equipo un grado más de excelencia. Y es que los dos jugadores no han pasado desapercibidos en estos primeros meses de la temporada”, sostiene.

“A pesar de la lesión que se hizo en el segundo partido de Liga en Anoeta que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante prácticamente dos meses, Alexis Sánchez recuperando sus mejores sensaciones. El gol en el Santiago Bernabéu, que significó el primero de la gran remontada ante el Madrid (1-3), seguro que hoy es su mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana”, agrega.

Incluso, la nota destaca la visita que realizó el miércoles el jugador al Palacio de La Moneda, donde se reunió con la Primera Dama, Cecilia Morel.

“Lo que ya ha conseguido Alexis es ser una personalidad en su país. En estos últimos días se le ha podido ver en Chile participando de diversos actos, el último la visita al Palacio de la Moneda en Santiago, donde la Primera Dama, Cecilia Morel, lo nombró embajador de la campaña dirigida a los más jóvenes, ‘Elige vivir sano”, sentencia.