Notas


Sernam de Los Lagos lamenta baja condena contra hombre que dio muerte con 15 puñaladas a una mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Directora Regional del Sernam Los Lagos lamentó el fallo de los jueces contra un hombre, a quien sentenciaron a 9 años de presidio, cuando la fiscalía pedía a lo menos 15 años por homicidio calificado.

Esto se produjo una vez conocido el fallo de los jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt, quienes sentenciaron a Jaime Quiroz Sepúlveda a 9 años de cárcel por el asesinato de Nelly Ortiz Barrera, a quien mató de 15 puñaladas en marzo.

El Ministerio Público solicitaba la pena de 15 años y un día por homicidio calificado, esto debido a todos los antecedentes ventilados durante el juicio oral, como el ensañamiento contra la mujer, la premeditación del agresor y no haber colaborado con la investigación.

Loreto Beltrán, directora regional del Sernam, calificó como lamentable el fallo de los jueces, indicando que apoyarán al fiscal Rodrigo Tejos para anular la sentencia e iniciar un nuevo juicio, esto con la finalidad de aumentar la pena contra el asesino.

El hecho quedó al descubierto cuando en marzo se encontró el cuerpo sin vida de Nelly Ortiz Barrera de 33 años, madre de 4 menores, a un costado de un camino rural en Alerce, con 15 puñaladas en el cuerpo, lo que daba cuenta de un nuevo femicidio en la región.

A raíz de esto la SIP y Labocar de Carabineros lograron establecer que el perfil genético encontrado en las ropas del asesino correspondían al ADN de la victima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados