Según la cifras del INE, la Región de Los Lagos y Puerto Montt registran las tasas de desocupación mas bajas del país, con un 3.5 y un 1.7% respectivamente.

La nueva encuesta de empleo realizada por el INE durante el trimestre móvil Septiembre-Noviembre, arrojó cifras que dejan conformes a las autoridades regionales del trabajo, pues ya se habla de pleno empleo en la zona.

Según éstas, existen cerca de 365 mil personas trabajando y, respecto a igual trimestre del año anterior, crecieron en 12.960 los puestos de trabajos, presentando un aumento de 3.7%.

En estas cifras incide el Comercio, la Administración Pública y Defensa, Pesca y Enseñanza; áreas que explican la disminución de la tasa de desocupación.

Según la Seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, la región y Puerto Montt registran respectivamente las tasas mas bajas de desempleo a nivel nacional, lo que fue calificado como histórico.

La autoridad explicó además que la medición del próximo trimestre móvil podría marcar una nueva baja en el desempleo, llegando incluso a necesitar mano de obra desde otras regiones donde la tasa es mas alta.