El delantero brasileño Neymar le sacó una decisiva ventaja al atacante nacional Eduardo Vargas en la disputa por obtener el galardón al ‘Mejor Jugador de América 2011′, a sólo un día del final de las votaciones en la tradicional encuesta del diario uruguayo ‘El País’.

El astro de Santos aumentó de 20 a 30 votos la diferencia sobre la estrella de Universidad de Chile y lidera en solitario, amén de su gran año donde ganó la Copa Libertadores por primera vez para su equipo tras casi cuatro décadas.

En tanto, el flamante refuerzo del Nápoli de Italia al menos tiene asegurado el segundo puesto, pues tiene una ventaja de 40 preferencias sobre el grupo que viene detrás. Recordar que ‘Edu’ puede obtener esta noche el bicampeonato local con la ‘U’.

Por su parte, el arquero de la ‘U’ Johnny Herrera se mantiene con la principal opción a ser elegido el mejor portero de la competencia, mientras que sus compañeros Marcos González y Charles Aránguiz aparecerían en el ‘equipo ideal’.

Entre los técnicos, el entrenador argentino del cuadro azul, Jorge Sampaoli, sostiene una cerrada disputa con el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez. El ‘Maestro’ mantiene una distancia cercana a los 10 votos.

Por último, el premio al ‘Mejor Jugador en Europa’ se lo llevará el argentino Lionel Messi, mientras que su entrenador en FC Barcelona, Josep Guardiola, será elegido el mejor entre los técnicos.