Siete miembros de una banda de secuestradores al servicio del cartel narcotraficante de “Los Zetas” y detenidos el jueves en México, confesaron al menos 12 homicidios de policías y miembros de bandas rivales.

“Los presuntos delincuentes reconocen su participación en por lo menos 12 homicidios perpetrados en compañía de otros dos sujetos que se encuentran prófugos pero están identificados”, dijo el vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León (norte), Jorge Domene.

Agregó que entre las víctimas se encuentran policías, pero también distribuidores de drogas de otros carteles.

La banda operaba en el municipio rural de Linares, en Nuevo León, y entre los siete capturados figuran dos menores de edad, añadió Domene.

El vocero detalló que los detenidos declararon que privaban de la libertad a sus víctimas, cobraban rescates hasta por 70 mil dólares y en muchos casos, los asesinaban e incineraban.

“Ya estamos rastreando las zonas (mencionadas por los detenidos) y ya se halló un cuerpo y restos óseos, aún no identificados”, comentó el funcionario.

La semana pasada otra banda de secuestradores ligada también a “Los Zetas” fue detenida en el mismo municipio de Nuevo León.

En México se cometieron el año pasado unos 1.847 secuestros, según datos de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública. En 136 casos, las víctimas fueron asesinadas.

Ese reporte no contabiliza los raptos de inmigrantes, que se calculan en unos 20.000 anuales según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.