Decenas de películas se estrenaron este 2011, sin embargo, varias estuvieron marcadas por sus nominaciones a premios internacionales y nacionales de cine, según los críticos, aunque sólo algunas se destacaron.

Las películas para ser buenas, deben tener más que un buen reparto o una buena historia, debe ser un conjunto de todo ello que funcione de forma armónica.

El diario español, El País, en base a estos criterios, eligió las mejores películas del 2011.

A continuación, te mostramos las historias cinematográficas que marcaron este año.

Midnight in Paris (Medianoche en París):

Durante el film, se recorren las calles de un París actual, pero también con miras al pasado y a los personajes que marcaron su historia, como Cole Porter, Hemingway, Dalí, Stein, Buñuel o los Fitzgerald.

http://youtu.be/4w0sTMV0eYA

Blackthorn (Sin Destino):

Sam Shepard nos relata la historia de los últimos días de Butch Cassidy, el famoso ladrón de bancos, en Blackthorn. Lo interesante de este largometraje es cómo la esencia del lejano oeste puede ser instaurada en el altiplano boliviano y generar ahí un escenario para la historia.

http://youtu.be/tVO5r1tut7Y

X-Men First Class (X-Men: Primera Generación):

Esta película que nos cuenta la historia de los héroes de Marvel, situándolos en sus orígenes durante los años ’60 en plena Guerra Fría, es una dosis de entretenimiento puro y es en realidad una de las sorpresas de la temporada para los críticos, que tenían bastante pocas expectativas respecto al film.

http://youtu.be/803fJzW0U_A

Incendies:

La película, elegida como la mejor de habla no inglesa, cuenta la historia de los gemelos Marwan y la difícil búsqueda de sus raíces por el Líbano que les enseña más secretos desagradables de los que les es “seguro” saber. Es precisamente la crudeza de la historia lo que la posiciona como una de las mejores del año.

http://youtu.be/3HDC0a7nmSc

Primos (una comedia agridulce):

Una comedia dirigida por el español Daniel Sánchez Arévalo, que mezcla emociones que entregan, finalmente, una sensación -tal como dice el título- agridulce.

http://youtu.be/4vnJ_wKnDIk