Pese al suave viento en la bahía, las chilenas Nadja Horwitz y Sofía Middleton continúan liderando e incluso aumentaron su ventaja sobre sus más cercanos rivales tras la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Veleros 420 que se está disputando en el Club de Yates Algarrobo.

La nubosidad costera sólo permitió la disputa de una regata, con escasos 6 nudos de fuerza eólica, provenientes del oeste, en la que se impusieron los actuales campeones argentinos Juan García Rodríguez y Facundo Olezza, seguidos por las jóvenes del CYA, vicecampeonas de la última versión de la Semana de Buenos Aires.

Con estos resultados, las nacionales (de 15 y 18 años, respectivamente) siguen como punteras tanto de la clasificación femenina como de la general, con 8 puntos negativos (1-1-4-2), haciendo crecer de 3 a 10 unidades la diferencia con sus escoltas, los trasandinos Gonzalo Bisi y Tomás Völker (3-4-2-9), que suman 18. Terceros marchan García Rodríguez y Olezza, con 19 (5-6-7-1).

Más atrás se ubican los argentinos Florencia Lazzari y Alejandro Giralt, con 23, por delante de las chilenas Sofía Grez y María José Middleton, con 28. Otras nacionales, Teresita Baeza y Antonia González (campeonas femeninas 2010 de nuestro país), son séptimas en el provisional, con 29.

El velero 420, tal como su nombre lo indica, es una embarcación de 4,20 metros de eslora (largo del casco), de dos tripulantes, considerado el barco trampolín para tripulaciones destacadas que quieren dar el salto a la clase olímpica 470, una de las más populares en todo el mundo. De hecho, a simple vista se asemeja mucho al 470, aunque en reducidas dimensiones.

Existen más de 50 mil unidades repartidas por el mundo y se le navega en escuelas, clubes, torneos abiertos y campeonatos de nivel nacional e internacional. Se le practica en más de 40 países, tiene una manga (ancho del casco) de 1,63m, su mástil mide 6,26m y el peso ideal de su tripulación es de 110 a 145 kg.

Club de Yates Algarrobo

Club de Yates Algarrobo

Club de Yates Algarrobo

Club de Yates Algarrobo