Notas


INE: La Araucanía fue la región con mayor índice de cesantía durante el 2011

Temuco | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según los datos entregados por el INE, la región de La Araucanía se mantuvo durante todo el 2011 sobre la tasa nacional de desempleo.

Según los datos arrojados por el INE, La Araucanía alcanzó -este último trimestre móvil- una tasa de desocupación de un 8 por ciento, lo que la posiciona como la región con mayor índice de Cesantía.

Esta cifra, muestra un aumento de 1,21 puntos porcentual en relación al mismo periodo del año anterior.

El balance anual refleja que La Araucanía, durante todo el 2011, siempre se mantuvo por sobre la tasa nacional de desempleo.

Además, en sólo dos informes la región logró disminuir las cifras negativas, pero en todos los demás hubo un crecimiento sostenido de las personas sin trabajo.

En cuanto a las capitales provinciales de La Araucanía, Temuco registró una disminución del desempleo en 0,7 puntos porcentuales, a diferencia de Angol, que aumentó en 0,4 por ciento respecto del mismo periodo en el año recién pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados