Un hombre vestido con uniforme del ejército de Afganistán efectuó disparos contra soldados de la OTAN y provocó la muerte de dos legionarios franceses en la provincia afgana de Kapisa, informaron fuentes de la coalición militar y de la presidencia francesa.

“Durante una misión de apoyo al ejército nacional afgano (ANA), en el valle de Tagab, estos dos suboficiales fueron mortalmente heridos por los disparos de un soldado afgano del ANA”, informó la presidencia francesa en una nota oficial.

Poco antes, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la OTAN había anunciado que dos de sus soldados murieron por disparos de “un hombre vestido con un uniforme del ejército afgano” en la provincia de Kapisa, al nordeste de Kabul, una región fuertemente infiltrada por los talibanes.

Por su parte, el portavoz de los talibanes, Zabinullah Mujahid, afirmó que el ataque había provocado la muertes de tres franceses. “Esta mañana, un soldado afgano llamado Ebrahim ha matado a tres soldados franceses”, dijo a la AFP, abriendo así la posibilidad de que el saldo aumente.

Numerosos incidentes similares han ocurrido en los dos últimos años en Afganistán.