El Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó a un grupo de Ministros, a fin de constituir un comité que periódicamente se reunirá para analizar la situación económica internacional.

Esta agrupación fue anunciada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien expresó que estudiarán quincenalmente informes periódicos de lo que está sucediendo en los mercados.

Al respecto el Secretario de Estado manifestó que “el país en un escenario difícil va a crecer más que el mundo”, pese a esto se hace necesario un análisis acucioso de las fluctuaciones económicas puesto que “debemos tener claridad para saber lo que tenemos que hacer”.

Es así como fijó los 3 ejes fundamentales de trabajo a futuro, siendo el primero de ellos la implementación de políticas tendientes a la preservación del empleo, esto a través de una serie de medidas, en las que formará parte la ministra del trabajo Evelyn Matthei, aclarando que abarcarán tanto los empleos privados como públicos.

El segundo se refiere al resguardo de la inversión pública como privada, a fin de amortiguar cualquier freno y los efectos que esto pueda significar para la economía interna.

Finalmente se proponen proteger el cŕedito y la liquidez, para lo que Larraín manifestó que se encuentra trabajando en completa coordinación con el Banco Central.