El lateral argentino, Matías Rodríguez, aclaró que Universidad de Chile no especulará con un empate esta noche ante Cobreloa, pese a que este resultado le dará el título del Torneo de Clausura a su cuadro.

Una de las figuras este semestre en el cuadro de Jorge Sampaoli recordó que, si bien la intención del plantel es cerrar un año exitoso con la corona, la intención es hacerlo manteniendo el perfil ofensivo del equipo y no depender de la ‘ventaja deportiva’.

“Tuvimos un año muy bueno y queremos cerrarlo de la mejor manera. Si bien sabemos que tenemos la primera opción, no especularemos con el empate”, aseguró en una breve rueda de prensa fuera del hotel de concentración.

Rodríguez, de paso, recordó el contraste de este año con lo vivido el 2010, donde el equipo de Gerardo Pelusso alcanzó las semifinales de Copa Libertadores pero no ganó nada, en relación a este 2011, donde la ‘U’ ganó el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.

“Vine con la ilusión de poder ganar cosas, el año pasado si bien no ganamos nada, llegamos a semifinales de la Libertadores. Este año ojalá cerremos con otro título”, sentenció.

Rodríguez irá al banco de suplentes en esta ocasión, para la final revancha de esta noche ante Cobreloa, que será arbitrada por Enrique Osses a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.