Una vez oficializada su renuncia en la ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera, el ahora ex ministro de Agricultura, José Antonio Galilea expresó su agradecimiento al mandatario y a todos los funcionarios del Minagri.

Al referirse a las razones por las que dejó este cargo, Galilea manifestó que tenía un sentimiento “de pena, por dejar una responsabilidad tan importante como esta, dejar muchos proyectos e iniciativas”.

“Estoy seguro que el nuevo ministro don Luis Mayol va a concluir exitosamente, en beneficio del Gobierno de Chile y del sector agrícola”, agregó.

En este sentido, explicó que sus motivos obedecen a hechos personales, y recordó que tenía “la necesidad de cumplir una responsabilidad de orden personal y familiar. Yo soy del sur de Chile, me trasladé el año pasado a vivir a Santiago. No obstante, los intereses de mi familia en la zona sur, a partir de un hecho doloroso que ocurrió a fines del año pasado, me obligan a tomar esta decisión triste, pero necesaria desde la perspectiva personal y familiar”.