Una turista australiana de 23 años, que estaba desaparecida desde el lunes, fue encontrada este jueves con un cuadro de deshidratación y con diferentes traumatismos en el cuerpo, informó la Policía de la provincia de Río Negro (sur) en su página web.

Emma Elizabeth Kevki “fue encontrada con vida y trasladada al hospital de la localidad de El Bolsón para ser compensada y estabilizada por el importante cuadro de deshidratación y distintos traumatismos que padece”, señala el parte policial.

La joven había salido el lunes a hacer un recorrido de montaña en la zona denominada Cajón del Azul y, por la noche, como no regresaba, fue presentada una denuncia por parte de Néstor Meister, en cuyo domicilio estaba residiendo la turista en El Bolsón.

La búsqueda de la muchacha comenzó inmediatamente, a cargo de fuerzas policiales, de Gendarmería (policía militarizada) y de Bomberos de la provincia patagónica de Río Negro.

Los rastrillajes se realizaron durante el día y la noche hasta que la mañana del jueves la mujer fue hallada e inmediatamente asistida por un médico policial.

Según indicó la Policía rionegrina, “un joven que descendía de la montaña por el sendero del Cajón del Azul la encontró desorientada” y la trasladó hasta donde se encontraban los rastrillajes.

La policía dio intervención a la justicia de Instrucción para que se investigue qué sucedió con la muchacha.

El Bolsón es una paradisíaca localidad ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el extremo sur-oeste de la provincia de Río Negro, que recibe una gran cantidad de turismo extranjero.