Notas


Egipto: allanan oficina de ONG estadounidense y egipcia en El Cairo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia y la policía de Egipto allanaron este jueves las oficinas en El Cairo de cuatro Organizaciones No Gubernamentales (ONG), dos estadounidenses y dos egipcias, informaron a la AFP responsables de ONGs y fuentes judiciales.

Se trata de una investigación iniciada tras “denuncias que acusan a ONG de recibir apoyo del extranjero”, indicó una fuente judicial que pidió el anonimato.

Una de las ONGs estadounidenses es el National Democratic Institute (NDI), explicó Heba Morayef, representante en Egipto de Human Rights Watch (HRW). La otra es el International Republican Institute (IRI), según fuentes judiciales.

Un periodista de la AFP constató que las fuerzas del orden público impedían el ingreso a los locales del NDI en El Cairo.

La primera ONG egipcia concernida es el Centro Árabe por la Independencia y la Justicia, declaró su director Naser Amin.

“Fuerzas de la policía y el ejército entraron en la sede de nuestra asociación, junto con representantes de la fiscalía”, declaró Amin.

La cuarta asociación es la Organización Egipcia para el Presupuesto y los Derechos Humanos, según una fuente judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados