Los Senadores de La Araucanía, Eugenio Tuma y José García Ruminot, entregaron sus impresiones sobre el nuevo cambio de Gabinete al interior del Gobierno.

Este jueves fueron designados los nuevos ministros. En el Minagri asumió Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol y en el Mineduc se designó a Harald Beyer, quien tiene basta experiencia en esa área, pero de escaza presencia política.

Referente al tema, el Senador PPD, Eugenio Tuma, expresó que el nombramiento de Mayol significa una relación incestuosa entre negocios y Gobierno. También valoró que en Educación se haya puesto alguien con experiencia en el área, aunque espera un cambio de actitud por parte del Ejecutivo.

El Senador RN José García Ruminot, expresó que el nombramiento de Beyer en Agricultura no representa un conflicto de intereses y lo considera un gran aporte, mientras que en educación señaló que ésta es una cartera compleja, pero que el nuevo ministro tiene la confianza para asumir ese desafío.

Este nuevo cambio de Gabinete ocurre cuando la aprobación del Presidente baja a un sólo 23%, según la última encueta CEP y también en momentos que el movimiento estudiantil ya anunció nuevas movilizaciones para el próximo año.