En un fin de semana normal alrededor de 1.200 vehículos ingresan cada hora a la región de Valparaíso por la Ruta 68. El fin de semana de año nuevo este número aumentará, pues en horario peak serán alrededor de 3 mil 400 los vehículos que circularán por este acceso.

Por lo anterior Carabineros, ONEMI y los servicios de emergencias relacionados con las celebraciones masivas, continúan coordinando cortes de tránsito, desvíos y las posibles situaciones de contingencia que puedan presentarse.

En este sentido, el Coronel Patricio Care, Prefecto de Viña del Mar, reiteró que los trabajos apuntan a mitigar los efectos del aumento de tránsito vehicular para privilegiar el desplazamiento de los peatones.

El Coronel reiteró que en Viña del Mar el tránsito quedará restringido a partir de las 9:00 de la mañana en Avenido Perú, para ser suspendido totalmente a las 15 horas.

En la avenida San Martín, en tanto, se realizarán varios desvíos para privilegiar el desplazamiento a pie y se suspenderá el tránsito vehicular por avenida La Marina, por lo que el acceso al plano de Viña del Mar podrá realizarse sólo por la Ruta Las Palmas.

Por otra parte, en Valparaíso a partir de las 22:00 horas se cortará el tránsito por Avenida Errázuriz, desde el sector de la Plaza Victoria hasta las inmediaciones de la Aduana.