Notas


Cárcel de Temuco recibe histórico aumento de dotación de gendarmes tras movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una histórica dotación de gendarmes se incorpora a la cárcel de Temuco a contar del próximo 2 de enero, esto como resultado de una movilización iniciada por los integrantes de la asociación de funcionarios del CCP local.

El presidente de la ANFUP Temuco, Pedro Pacheco, afirmó que luego de recibir un fax con la firma del Subdirector Operativo de Gendarmería, Marcos Fuentes, que comprometió más del doble de los funcionarios asignados originalmente, decidieron levantar la movilización que habían iniciado al interior de la cárcel de Temuco.

El dirigente nacional de los Funcionarios de Gendarmería, Oscar Benavides, a su regreso a Temuco celebró el éxito gremial logrado para la cárcel local, puesto que una mayor dotación genera mayor seguridad tanto para la población penal como para la comunidad en general, manifestando su temor ante eventuales represalias en contra de los gremialistas.

La cárcel de Temuco cuenta con 950 reos y tiene capacidad de 450 internos, pese a ello Benavides señaló que tiene una baja cantidad de funcionarios que hoy día cautelan la seguridad de esta población penal, afirmando que la ANFUP hizo un gran aporte a la seguridad ciudadana de Temuco al sumar nuevos gendarmes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados